Dr. Martínez del Río 161, Col. Doctores 55-5090-2700

Aviso de privacidad - Sinteg en México

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL CLIENTES Y PROVEEDORES SINTEG EN MÉXICO, S.A. DE C.V.

SINTEG en México S.A. de C.V. en cumplimiento y con fundamento en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), con domicilio en Dr. Martínez del Río 161, colonia Doctores, código postal 06720, Ciudad de México, (en adelante SINTEG) es el responsable del uso, tratamiento y protección de sus datos personales; por lo que al respecto le informamos lo siguiente:

La principal finalidad para la cual SINTEG trata sus datos personales es para proveerle aquellos servicios derivados de cualquier contrato de prestación de servicios que suscriba con SINTEG; cualquier servicio que usted voluntariamente decida adquirir (en lo sucesivo y conjuntamente referidos como los “Servicios”).

Los datos personales que recabemos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarios para integrar su expediente como cliente y/o proveedor, prestar y/o recibir el servicio que nos solicita:

  • Verificar su identidad
  • Integrar su expediente
  • Gestionar convenios de colaboración y contratos
  • Dar seguimiento a los servicios requeridos y cumplir con las obligaciones contractuales
  • Gestionar la cobranza en caso de ser necesario por los productos y servicios en cumplimiento de la relación comercial
  • Registrar y Actualizar nuestra Base de Datos
  • Conservar su información para el cumplimiento de las disposiciones legales y requerimientos de diversas autoridades y/o entidades regulatorias
  • Prestar los servicios que hayan sido solicitados y contratados por usted
  • Atender sus dudas, quejas, aclaraciones y sugerencias

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias, pero que nos permiten mejorar:

  • Ofrecerle servicios tecnológicos de desarrollo, telecomunicaciones y garantizar una administración de recursos mediante la creación de una infraestructura de la más alta tecnología
  • Realizar encuestas sobre la calidad en el servicio
  • Conocer las necesidades de los usuarios como de las entidades en cuestión para poder ofrecer servicios de TI que cubran las mismas
  • Establecer la comunicación y contactarlo por los medios que se nos proporcionó para tales fines, para la atención y presentación de estudios de mercado y propuesta de servicio solicitadas por estos medios
  • Elaborar estudios de mercadotecnia, segmentación de mercado, estadístico

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para los fines adicionales señalados en el presente aviso desde este momento usted lo puede solicitar enviando un correo electrónico a la cuenta avisodeprivacidad@sinteg.com.mx o bien, enviando una solicitud por escrito que deberá incluir:

  1. Nombre Completo
  2. Teléfono
  3. Domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones
  4. Copia simple de su identificación oficial

Dicha documentación deberá ser enviada a la dirección: Dr. Martínez del Río 161, colonia Doctores, código postal 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en atención al Equipo del Aviso de Privacidad Sinteg.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

  • Datos personales

Además de los datos personales para las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad le confirmamos que SINTEG no utilizará datos personales clasificados como sensibles

  • Datos financieros

En caso de solicitar nuestros productos o servicios, le solicitaremos sus Datos Personales considerados como financieros o patrimoniales, como son los datos de su tarjeta bancaria o método de pago, los cuales serán utilizados a efecto de llevar a cabo las gestiones de cobreo, emisión de comprobantes de pago, así como de cualquier otro que se derive de su relación contractual con SINTEG.

Usted deberá otorgar su consentimiento expreso para que tratemos los Datos Personales financieros mencionados. En caso de que usted no otorgue su consentimiento expreso para el tratamiento de sus Datos personales (incluyendo financieros), podemos vernos imposibilitados para ofrecerle nuestros productos o cualquier otro servicio que desee contratar con nosotros.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Nos comprometemos a que sus Datos Personales sean tratados bajo las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, y así evitar su daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración y/o tratamiento no autorizado.

Dado que SINTEG almacena y lleva a cabo el tratamiento de sus datos personales a través de sistemas informáticos o a través de internet, hacemos de su conocimiento que derivado de que las comunicaciones electrónicas no son totalmente seguras y que cualquier sistema informático se encuentra expuesto a posibles vulnerabilidades que puedan afectar su funcionamiento o seguridad la información puede verse en riesgo.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Así mismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para poder gestionar estos derechos tenemos un procedimiento para la Atención de Solicitudes ARCO donde el primer paso es enviar un correo electrónico a la dirección electrónica avisodeprivacidad@sinteg.com.mx, con:

  • Nombre(s) completo.
  • Apellido Paterno y Materno.
  • Derecho a Ejercer (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición).
  • Domicilio del titular de datos personales.
    Identificación Oficial con fotografía y firma el titular.
  • Si es el caso, adjuntar archivos de los documentos de representación legal.
  • De acuerdo con el derecho a ejercer, enviar la descripción clara de los datos personales respecto a los que se le solicitar ejercer el derecho ARCO.
  • Si es el caso, la manifestación expresa para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales.
  • Cualquier otro dato que ayude a una atención oportuna de su solicitud.

También se puede gestionar si el interesado envía una solicitud por escrito incluyendo su nombre completo, teléfono, domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones y copia simple de su identificación oficial al siguiente domicilio: Dr. Martínez del Río 161, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06720, Ciudad de México. En atención Equipo del Aviso de Privacidad de Sinteg.

Debe considerar las siguientes particularidades para el ejercicio de cada uno de los derechos ARCO:

  1. ACCESO: Indicar los datos a los que desea tener acceso que considera se encuentran en nuestra base de datos
  2. RECTIFICACIÓN: Señalar las modificaciones específicas a realizarse, adjuntando la documentación que sustente su petición
  3. CANCELACIÓN: Referir los datos personales que requiere sean cancelados
  4. OPOSICIÓN: Especificar los datos personales sobre los cuales desea oponer su tratamiento y el motivo del perjuicio que le causamos al tratar los mismos.

Después de recibido el correo y validar que la información y documentación proporcionada por el titular de datos personales, esta correcta se procede de acuerdo con lo siguiente

  • SI: Si es correcta la información, asigna folio de atención. Enviaremos un correo electrónico al titular de datos personales, indicando:
    • Número de folio asignado.
    • Plazo de 15 días hábiles para la atención de su requerimiento.
    • Una vez terminado el plazo de 15 días hábiles y solucionado el requerimiento se cierra el caso y archiva documentos relacionados con el número de folio asignado
  • NO: De no ser correcta la información, envía correo electrónico al titular de los datos personales para su corrección y reenvió. El solicitante recibe por correo electrónico de notificación de errores, corrige la información solicitada y reenvía el correo para ejercer sus derechos ARCO por lo que SINTEG vuelve a revisar los documentos o datos corregidos.

Es importante mencionar que en términos de la LPDPPP el plazo antes referido podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Si la resolución a su solicitud resulta procedente una vez que se le haya notificado, esta se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes. Este plazo podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso, lo cual se hará de su conocimiento a través del medio de contacto elegido con anterioridad.

La modalidad o medio de reproducción mediante la cual podrá obtener la información o datos personales solicitados a través del ejercicio del derecho de acceso corresponde a la emisión de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio seleccionado.

¿Cómo puede revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales?

Usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales poniéndose en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales, ya sea a través de la cancelación de su perfil como usuario de nuestro sitio web, nuestro número telefónico, correo electrónico o de manera presencial en nuestras oficinas, haciéndonos saber tal situación.

En este caso, usted debe considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Usted puede revocar al consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Para revocar su consentimiento usted debe enviar un correo electrónico a la cuenta avisodeprivacidad@sinteg.com.mx dirigido al Equipo del Aviso de Privacidad de Sinteg, o bien, enviando una solicitud por escrito incluyendo su nombre completo, teléfono, domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones y copia simple de su identificación oficial al siguiente domicilio: Dr. Martínez del Río 161, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06720, Ciudad de México. En atención al Equipo del Aviso de Privacidad de Sinteg.

Para aclarar dudas y/o quejas sobre el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, puede ponerse en contacto con el Equipo del Aviso de Privacidad de Sinteg, quien dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto serán los siguientes:

  • Figura facultada para brindar atención:
  • Domicilio: Dr. Martínez del Río 161, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06720, Ciudad de México
  • Correo electrónico:

Para realizar la solicitud de Revocación del Consentimiento, es indispensable que la persona solicitante sea el Titular de los datos, o bien su representante legal, por lo que en ambos casos se debe acreditar su identidad documentalmente (Credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional); en caso de la existencia de un representante legal, se debe acreditar su identidad, presentando la personalidad con la que se ostenta, anexando a la solicitud los documentos que lo acrediten (Instrumento Público: Poder Notarial, Declaración de Comparecencia personal del titular, o en su caso, Carta Poder firmada ante dos testigos).

El tiempo para emitir una resolución a su solicitud le será entregada en un plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de la recepción de su solicitud.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

Usted tiene derecho, en cualquier momento, de limitar total o parcialmente el uso o divulgación de sus datos personales para aquellas finalidades que usted considere que no son necesarias respecto de nuestra relación jurídica, para tal efecto, envíenos un correo electrónico o postal dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, indicándonos ya sea una o todas las finalidades para las cuales desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales, a efecto de que se le inscriba en un listado de exclusión del cual se le otorgará una constancia electrónica o física, según nos lo solicite.

Asimismo, en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, usted cuenta con la siguiente alternativa a cargo de Instituciones Gubernamentales:

Solicitar su registro a través de la página de internet de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cuya dirección es https://profeco.gob.mx en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), padrón que contiene información de los consumidores que no desean ser molestados con publicidad no deseada y que su información no sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios. También puede llamar al teléfono 9628 0000 desde la Ciudad de México o 01 800 962 8000 desde el resto de la República Mexicana.

¿Con quién compartimos sus datos personales?

Como parte de la gestión y administración de los servicios a prestarse por SINTEG, nosotros podremos transferir sus Datos Personales con nuestra matriz y/o todas o alguna(s) de nuestras empresas filiales, subsidiarias, licenciatarias, y/o pertenecientes al mismo grupo económico en México y el extranjero siempre que éstas operen bajo los mismos procesos y políticas internas, en este supuesto, SINTEG podrá transferir sus datos sin mediar autorización. Asimismo, SINTEG se reserva el derecho de compartir sus Datos Personales con autoridades administrativas, judiciales o gubernamentales de cualquier tipo en México o en el extranjero, siempre que así se establezca por mandato judicial o administrativo o que una ley así lo determine. SINTEG compartirá su información cuando subcontrate a terceros, sean abogados, auditores, contadores o encargados de sistemas que requieran procesar su información por cuenta de SINTEG y bajo las instrucciones de SINTEG no requiere su consentimiento para estas transferencias.

Sólo si así usted lo autoriza, sus datos personales podrán ser compartidos con cualquier prospecto, comprador potencial o adquirente de la empresa que mantiene SINTEG o de cualesquiera de sus activos. Asimismo, se podrán compartir sus datos personales a terceros interesados en realizar negocios o establecer una relación jurídica con nosotros, otorgar financiamientos, adquirir las acciones o activos de SINTEG o sus accionistas o filiales en México o alrededor del mundo, o en fusionarse con SINTEG.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas o si se presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, para mayor información visite www.ifai.org.mx

¿Por cuánto tiempo conservarán mis datos personales?

No conservaremos sus datos personales por ningún periodo mayor al necesario para cumplir con el propósito original o uno compatible. En algunos casos, por ley o en nuestra función como Organismo Nacional de Normas se nos requiere conservar cierta información y por el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con los requisitos regulatorios o los de acreditación, resolver disputas, prevenir el fraude o abuso o aplicar nuestros términos y condiciones. Si éste fuera el caso, sus datos personales solo se procesarán para un fin legítimo y relevante y no se usarían para mercadotecnia.

Si se trata de un cliente prospecto y ha consentido expresamente a que nos comuniquemos con usted, solo conservaremos sus datos personales para el siguiente fin: (a) hasta que se dé de baja de nuestras comunicaciones; o, si no se ha dado de baja, (b) mientras tenga interacción con nosotros y nuestro contenido, o (c) por 2 años desde la última vez que interactuó con nosotros o nuestro contenido.

En el caso de que tenga cualquier contacto con nuestro equipo de servicio al cliente, conservaremos sus datos por el tiempo que sea necesario para resolver su consulta y por dos semanas una vez que se haya cerrado tal consulta.

Podemos conservar sus datos personales por más tiempo del periodo de retención especificado, para permitir la revisión de la información y borrar lo que sea pertinente. Una vez que ya no sea necesario conservar sus datos personales, dispondremos de ellos de forma segura de acuerdo con nuestra Política de Retención de Documentos e Información.

¿Cuáles son mis derechos en relación con mis datos personales?

Tiene el derecho de pedirnos que no se procesen sus datos personales para fines de mercadotecnia. Puede ejercer su derecho de prevenir dicho procesamiento al palomear ciertos cuadros en los formatos adónde recopilamos sus datos, seleccionar el botón de darse de baja para cualquier comunicación que le hayamos enviado o al ponerse en contacto con nosotros.

En el caso de haya consentido el uso de sus datos personales, puede retirar dicho consentimiento en cualquier momento.

Si la información que tenemos no es exacta o está incompleta, nos lo puede notificar y pedirnos que la corrijamos o completemos.

Asimismo, tiene el derecho, con ciertas excepciones y condiciones, de pedirnos una copia de sus datos personales.

En el caso de que nos haya proporcionado sus datos personales y se hayan procesado con algún medio automatizado, puede pedirnos que se le proporcionen en un formato estructurado que se pueda leer electrónicamente.

Si tiene alguna queja sobre cómo hemos manejado sus datos personales, puede pedirnos que restrinjamos el uso de sus datos mientras se resuelve su queja. En algunos casos puede pedirnos que borremos sus datos personales: (a) al retirar su consentimiento de uso; (b) al no ser ya necesario para nosotros utilizar sus datos personales; (c) si objeta al uso de sus datos personales y no tenemos ninguna buena razón para continuar usándolos o (d) si no hemos manejado sus datos personales de acuerdo con nuestras obligaciones.

¿Qué són las cookies y por qué las utilizamos en las webs?

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Las cookies permiten a dicha web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En SINTEG las utilizamos para personalizar la experiencia dentro de nuestras webs, identificar y recordar al usuario registrado y facilitar la navegación.

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a SINTEG permanece anónimo.

El usuario puede configurar su navegador para no aceptar el uso de cookies, en cuyo caso la personalización de la experiencia no se aplicaría aunque sí podrá seguir accediendo a los contenidos de nuestras webs con normalidad

¿Qué tipo de cookies utilizan las webs?

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes.

Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

Cookies de rendimiento: este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita.

A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.
Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

Cookies de geolocalización: estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita una web o servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

Cookies de registro: las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en las web y servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio o web, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio o web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “Salir”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en la web el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.
  • Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores de terceros tales como Facebook, Twitter o Google. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social o sistema de identificación de terceros, autoriza al mismo a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a la web hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a la web mediante redes sociales o sistema de identificación de terceros actualizando sus preferencias en la red social que específica.

Cookies de analítica: cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, comScore y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de SINTEG para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios
    Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.
  • Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en alguna web de SINTEG, la cookie nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en el sitio.

Cookies de publicidad: este tipo de cookies permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en las webs de SINTEG. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Para la gestión de la publicidad de SINTEG se utilizan herramientas de servicio de publicidad (Adservers) de terceros. Estos terceros pueden almacenar cookies enviadas desde las webs procedentes de los navegadores de los usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.

Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad.

¿Cómo deshabilitar las cookies en el navegador?

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

¿Cómo puede conocer los cambios de este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; por los cambios en nuestros procesos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de protección de datos; de cambios en nuestro modelo de negocio.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la intranet corporativa de SINTEG.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios y/o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

  • Emisión de circulares, comunicaciones físicas o electrónicas institucionales dentro de las oficinas de SINTEG., notificando el cambio y/o actualización al presente aviso de privacidad.

Fecha de última actualización: 2 de enero del 2023.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL SOLICITANTES DE EMPLEO SINTEG EN MÉXICO S.A. DE C.V.

El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto enunciar sus derechos y aclarar las dudas que pueda tener acerca de cómo SINTEG en México S.A. de C.V. recoge y utiliza sus datos personales. Si necesita más información, comuníquese con: Equipo del Aviso de Privacidad Sinteg.

Salvo si le informamos lo contrario durante el proceso de selección, SINTEG en México S.A. de C.V. será el responsable del tratamiento de sus datos y será la empresa a la que debe proporcionarle su consentimiento para el tratamiento de estos.

¿Qué información recopilamos y procesamos?

Recopilamos y tratamos datos personales sobre usted cuando solicita un empleo con nosotros.

Los datos personales que procesamos incluyen:

  • Su nombre, la dirección de su hogar, dirección de correo electrónico y/o número de teléfono;
  • Su fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad y número de seguro nacional (cuando nos proporciona esta información);
  • Su historial académico y laboral;
  • Otros datos contenidos en su CV u otros documentos o información que nos proporcione;
  • Información sobre el proceso de selección, si la hubiere;
  • Referencias y evaluaciones relativas a su trabajo con otros empleadores;
  • Información médica y financiera (cuando nos proporciona esta información);
  • Información para verificar su identidad y derecho a trabajar, como una copia de su pasaporte;
  • Detalles de sentencias condenatorias pendientes; e
  • Información relativa a sus comentarios sobre nuestra organización.

Con su consentimiento expreso, la información relacionada con su origen étnico, sexo, nacionalidad, discapacidad, religión, orientación sexual y otros datos relacionados con la diversidad.

¿Cuál es el origen de esta información?

Obtenemos esta información directamente de usted, de nuestro personal, a través de nuestros sistemas y equipos, así como de terceros, como agencias de contratación, empresas de verificación de antecedentes o antiguos empleadores. También es posible que la obtengamos de sus perfiles públicos disponibles en Internet.

¿Cómo utilizamos esta información y cuál es la base jurídica para dicho uso?

Procesamos los datos personales enumerados en el apartado 1 para los siguientes fines, de conformidad con nuestro interés legítimo:

  • Para cumplir nuestras obligaciones legales y reglamentarias;
  • Para tomar decisiones de contratación;
  • Para evitar y detectar fraudes y otras irregularidades;
  • Para establecer, ejercer o defender nuestros derechos legítimos; y
  • Para la gestión de riesgos.

¿Con quién y dónde compartiremos sus datos personales?

Es posible que compartamos sus datos personales a los fines de la gestión intragrupo. También es posible que compartamos sus datos personales con nuestros asesores profesionales, como auditores y asesores legales y financieros externos.

Es posible que se divulguen sus datos a autoridades públicas y/o jurídicas, si lo requiere la ley o si es necesario para la protección legal de nuestro interés legítimo de conformidad con la normativa vigente. También es posible que se compartan sus datos personales con proveedores de servicios externos que los tratarán en nombre de SINTEG en México S.A. de C.V. para los fines ya mencionados. Si nuestra empresa o parte de ella llegara a venderse o se integrara con otra empresa, sus datos se divulgarán a nuestros asesores y a los asesores del potencial comprador, y serán transmitidos a los nuevos propietarios de la empresa.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

No conservaremos su información personal para ningún fin por más tiempo del necesario, y solo se conservarán los datos personales que correspondan a dicho fin. También estamos obligados a conservar determinados datos de acuerdo con lo que exige la ley o por el tiempo razonablemente necesario para cumplir las exigencias legales, resolver litigios, evitar fraudes y abusos o asegurar el cumplimiento de nuestros términos y condiciones.

Conservaremos los datos personales vinculados a su solicitud de empleo (incluidos los registros de entrevistas) durante 6 meses desde su creación por parte de SINTEG en México S.A. de C.V. o desde que los recibimos de usted. Si su solicitud procede y usted se convierte en un miembro del personal, le proporcionaremos una copia del Aviso de Privacidad del Personal. Los períodos de retención allí mencionados serán aplicables a sus datos personales durante el transcurso de su empleo.

¿Cuáles son sus derechos con respecto a sus datos personales?

Si ha dado su consentimiento para que utilicemos sus datos personales, puede retirar dicho consentimiento en cualquier momento.

Si la información que conservamos de usted es incorrecta o está incompleta, puede dar aviso y solicitar que la corrijamos o la complementemos.

También tiene el derecho, sujeto a determinadas excepciones, a solicitar una copia de los datos personales que tengamos sobre usted.

Si el tratamiento de los datos que nos haya proporcionado se efectúa por medios automatizados, puede solicitar que se los facilitemos en un formato estructurado y legible por máquina.

Si tiene una objeción acerca de cómo tratamos sus datos personales, puede solicitar que restrinjamos el uso que le damos a sus datos mientras se tramita su queja. En determinadas circunstancias, puede solicitar que borremos sus datos personales (a) retirando su consentimiento para que dejemos de usarlos; (b) si ya no es necesario que los usemos; (c) si se opone al uso que les damos y no tenemos un motivo suficiente para continuar con dicho uso; o (d) si el tratamiento de sus datos personales no se ha realizado de acuerdo con nuestras obligaciones.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el tratamiento de mis datos por parte de SINTEG en México S.A. de C.V.?

Si tiene alguna inquietud sobre el presente Aviso de Privacidad, sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de SINTEG en México S.A. de C.V., o si desea ejercer sus derechos ARCO, puede contactar con Equipo del Aviso de Privacidad Sinteg a través de la siguiente dirección de correo electrónico: avisodeprivacidad@sinteg.com.mx.

Si no está satisfecho con nuestra respuesta, puede contactar con Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales: http://inicio.ifai.org.mx/

¿Qué són las cookies y por qué las utilizamos en las webs?

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Las cookies permiten a dicha web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En SINTEG las utilizamos para personalizar la experiencia dentro de nuestras webs, identificar y recordar al usuario registrado y facilitar la navegación.

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a SINTEG permanece anónimo.

El usuario puede configurar su navegador para no aceptar el uso de cookies, en cuyo caso la personalización de la experiencia no se aplicaría aunque sí podrá seguir accediendo a los contenidos de nuestras webs con normalidad

¿Qué tipo de cookies utilizan las webs?

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes.

Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

Cookies de rendimiento: este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita.

A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.
  • Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

Cookies de geolocalización: estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita una web o servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

Cookies de registro: las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en las web y servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio o web, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio o web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “Salir”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en la web el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.
  • Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores de terceros tales como Facebook, Twitter o Google. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social o sistema de identificación de terceros, autoriza al mismo a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a la web hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a la web mediante redes sociales o sistema de identificación de terceros actualizando sus preferencias en la red social que específica.

Cookies de analítica: cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, comScore y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de SINTEG para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios
Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en alguna web de SINTEG, la cookie nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en el sitio.

Cookies de publicidad: este tipo de cookies permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en las webs de SINTEG. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Para la gestión de la publicidad de SINTEG se utilizan herramientas de servicio de publicidad (Adservers) de terceros. Estos terceros pueden almacenar cookies enviadas desde las webs procedentes de los navegadores de los usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.

Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad.

¿Cómo deshabilitar las cookies en el navegador?

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

¿Cómo puede conocer los cambios de este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; por los cambios en nuestros procesos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de protección de datos; de cambios en nuestro modelo de negocio.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la intranet corporativa de SINTEG en México S.A. de C.V.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios y/o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

  • Emisión de circulares, comunicaciones físicas o electrónicas institucionales dentro de las oficinas de SINTEG en México S.A. de C.V., notificando el cambio y/o actualización al presente aviso de privacidad.

Fecha de última actualización: 2 de enero del 2023.

 

 

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